Ortodoncia

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Ortodoncia invisible Invisalign

Expertos en Ortodoncia Invisible

Estamos especializados en la utilización de alineadores invisibles Invisalign. Están hechos completamente a medida, el sistema invisalign es completamente invisible y mueve gradualmente los dientes hacia el lugar correcto durante el transcurso del tratamiento. Estos alineadores están diseñados con tecnología 3D siguiendo un molde de tu boca, por lo que cada tratamiento es complemente personalizado.

¿Tienes dudas sobre tu ortodoncia?

¿No sabes que tipo de ortodoncia es la mejor para ti? Rellena la información del formulario y nos pondremos en contacto contigo para aclarar cualquier duda sin compromiso. Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros de forma telefónica.

Solicita una valoración

Nombre

¿Necesitas asesoramiento sobre tu ortodoncia?

Resolveremos cualquier duda que tengas para concertar un diagnóstico gratuito

Resultados de nuestros pacientes

Antes Después
Antes Después
Antes Después

Preguntas Frecuentes

Cada tratamiento es único, dependerá de las características del paciente. Visítanos para obtener una valoración

La ortodoncia se utiliza para conseguir resultados estéticos y funcionales mejores, es decir, se utiliza para poder comer mejor, tener una mejor higiene, corregir el apiñamiento, distribuir las fuerzas entre los dientes y evitar dolores en la articulación temporomandibular.

Siempre va a depender de la situación clínica de cada paciente. Lo ideal es que a los 6 años se realice la primera visita al dentista para valorar el estado dental y valorar si el ortodoncista debe actuar sobre el crecimiento de los huesos de la boca y sobre los dientes.

  • Brackets metálicos : son los más económicos y a la vez los que más se ven.
  • Cristal o Zafiro: son mñas estñeticos ya que son transparentes y se mimetizan con el color del esmalte. Son un poco más caros que los metálicos.
  • Porcelana o cerámicos: también son bastante estñeticos, ya que son del color del diente pero a la larga se tiñen con el tiempo.
  • Brackets linguales: Nadie sabe que llevas ortodoncia ya que los brackets se colocan por la parte interior de los dientes. Estos son los más caro de todos.
  • Ortodoncia Invisible: Se trata de fundas transparentes que van sobre los dientes, Se quitan para comer y son muy estéticos ya que no se aprecia que llevas ortodoncia. Es muy fácil de quitra y poner, no se ensucian los alineadores y es muy cómodo.

La ortodoncia invisible es la corrección de la posición de los huesos y los dientes mediante aparatos que no son perceptibles a la vista

Actualmente, la ortodoncia invisible ha desarrollado otra técnica que consiste en unas férulas transparentes removibles que están situadas en la parte externa de los dientes y que son prácticamente imperceptibles a la vista. Están hechos a medida y con un material de plástico resistente (policarbonato). El tiempo del tratamiento suele ser parecido a la técnica convencional

  • Buscar una clínica dental en la que poder depositar su confianza. Los tratamientos de ortodoncia son largos y es muy posible que haya momentos en los que necesitemos el apoyo del personal de la clínica para llevarlo a buen término. Una buena forma de motivarnos suele ser enseñar fotos del proceso y hacer un montaje para ver la evolución.
  • También es aconsejable no pensar que podemos acortar los plazos y que llevaremos la ortodoncia el tiempo que nos indique nuestro dentista.
  • Por último, es muy importante realizarse una revisión dental completa para asegurarse de que la boca se encuentra sana y limpia antes de colocarse los brackets.