La sedación consciente en el dentista

Entre las maneras de minimizar el miedo al dentista hemos resaltado la Sedación Consciente, por medio de la cual el paciente permanece consciente mientras se lleva a cabo la intervención. Es el tratamiento idóneo para todos los que sufren bastante estrés o inclusive ansiedad en sus visitas al dentista. Esta suave sedación se aplica utilizando óxido nitroso, admitiendo cortar los probables quebraderos de cabeza en esta clase de ocasiones y prestando asistencia a los pacientes a lograr un estado de confort y calma.

Entre las virtudes de su uso destacamos:

 Disminuye la ansiedad del paciente.

Transmite más seguridad en la consulta.

Facilita la ejecución de tratamientos en solo una sesión.

Favorece la rehabilitación y postoperatorio. 

¿Qué tipos de anestesia se usan en Odontología además de la Sedación Consciente?

En Odontología, se emplean diferentes medios de sedación para permitir que el paciente permanezca relajado en la consulta, como por ejemplo:  La sedación intravenosa, entre otras cosas, radica en gestionar tranquilizantes que relajan el sistema nervioso central, por medio de una aguja.

En segundo lugar, la sedación profunda, transporta al paciente a un estado de sueño profundo. No obstante, es menos eficaz que la sedación consciente. La sedación mínima, así como su nombre sugiere, radica en una sedación muy suave usada para métodos sin cortes ni suturas.

Por último, la sedación combinada, radica en gestionar medicamentos sedantes por medio de las fuentes respiratorias o de manera digestiva.   

En la clínica dental Climent Calabuig ponemos a tu disposición un enorme conjunto de expertos y servicios para proteger de tu salud y de la de tu boca, por esto ponemos a tu disposición la sedación consciente para toda clase de tratamientos, que se ejecuta en nuestra clínica.

¿Cuándo se usa la sedación consciente?  

Primordialmente se usa en personas que requieren una cirugía menor o un trámite preciso para detectar una dolencia. Nosotros te indicaremos qué tipo de sedación es más favorable en cada caso. 

Vías respiratorias: el paciente respira “gas de la risa” u óxido nitroso, por medio de una mascarilla nasal. Lo efectos de este trámite son veloces, eficaces y seguros. Pasados unos minutos, el paciente regresa a un estado habitual.

Vía intravenosa: se utiliza principalmente en métodos más largos y complejos. El organismo asimila los medicamentos de forma eficaz. Sin embargo, para realizar esta clase de sedación, es requisito tener un anestesista profesional. 

¿Dónde contactar con nosotros?   Encuéntranos en la Calle Padre Claret, 16B, 46800 Xàtiva,

Otros artículos de blog